El seleccionado argentino masculino juvenil de voley logró un histórico tercer lugar en el Mundial de la India, tras derrotar al equipo local por 3-0. El equipo consiguió así el bronce y uno de los mayores éxitos de la historia de este deporte, sólo equiparable con los máximos hitos del combinado mayor: el tercer puesto en el Mundial de Argentina 82 y el bronce olímpico en Seúl 88.
En juveniles la mejor actuación fue el cuarto puesto conseguido en el Mundial de Rosario 93.
Argentina, bajo la conducción de Juan Cichello, derrotó ayer al equipo local, India, en sets corridos, por 25-19, 25-16 y 25-22.
Se clausuró así la campaña de un equipo que mezcla promesas y realidades del voley nacional, pues el plantel está sostenido en dos jugadores que ya pertenecen al núcleo duro de la mayor: el punta Facundo Conte y el armador Nicolás Uriarte, herederos de dos "próceres" (Hugo Conte y Jon Uriarte).
Otro de los baluartes fue el chaqueño Franco López, distinguido como el mejor defensor y el mejor líbero del campeonato.
En la victoria de ayer sobre la India se destacó el aporte de tres goleadores: Facundo Conte, con 13 puntos; Pablo Crer y Pablo Hruby, ambos con 10.