El final de la Confluencia será apasionante. Hay dos equipos que tienen chances de salir campeón, uno tendrá libre en la última fecha y hasta cabe la posibilidad de que se juegue un partido desempate.
Luego de la penúltima, el que quedó mejor parado rumbo al título es Saltense (30), que ayer venció 1-0 a Alto Valle (11) y alcanzó a Atlético Regina (30) que no pudo pasar del 0-0 con Argentinos del Norte (14).
Ahora quedó todo supeditado a lo que suceda en la última jornada porque los reginenses tendrán libre, mientras que los de Cinco Saltos visitarán a Cipolletti (25).
A Saltense le alcanza el empate para ser campeón por primera vez en su historia pero si pierde deberá jugar un partido desempate con Atlético. Ese encuentro debe disputarse en cancha neutral (podría ser en Allen o Roca) dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha.
Ayer los de la Perla del Valle sintieron la presión y no pudieron repetir todo lo bueno que habían hecho a lo largo del torneo.
El primer tiempo fue muy trabado en el medio y en el complemento el local, urgido por la circunstancia, fue con lo que pudo en busca del gol. Argentinos se cerró bien atrás y jugó con su desesperación, pero tampoco pudo quebrar a su rival.
En Cinco Saltos, el partido (que fue dirigido por Miguel Ángel Bustos porque José Luis Higueras se ausentó sin aviso) tuvo un trámite similar.
Ante unas mil personas, Saltense estuvo muy contenido aunque acertó una de las pocas que tuvo. En el arranque del complemento Carlos Aqueveque le pegó cruzado y anotó el gol de la victoria luego de aprovechar un quedo defensivo.
Cipolletti era el tercero con chances, pero cayó 1-0 en su visita a Catriel (23) y se despidió de la pelea.
Luego de un arranque del albinegro a toda furia, el local se puso arriba cuando Carlos Bogado empujó a la red un centro de Maxi Maestra.
A partir de ahí, los petroleros se acomodaron mejor en la cancha y supieron encaminar el partido sin mayores sobresaltos.
En Allen, Unión (26) volvió a la victoria al imponerse 2-1 sobre Fernández Oro (18), aunque en el final pasó más de un susto.
En Huergo, Círculo Italiano (18) fue mucho más que el Deportivo (10) y se llevó la única victoria visitante de la tarde al vencerlo 3-0.
En el Gigante del barrio Don Bosco, San Martín (9) supo reponerse a tiempo y derrotó 2-1 a Obrero Dique (17).
Mientras que en uno de los nuevos "clásicos" cipoleños, Los Unidos (1) se impuso 2-1 a Pillmatun (3). (AC/AVR/ACS/AA)