Néstor Gorosito fue desde siempre el principal sostenedor de Cristian Fabbiani. Primero para que se incorpore a River, allá por enero. Por entonces no dudó en asegurar que ya era un referente de plantel aún cuando ni siquiera había firmado con River.
Luego lo comparó con Guillermo Barros Schelotto y no le tembló el pulso afirmar que el Ogro significaría para River lo que el Mellizo fue para Boca. Pipo obvio los diez años de Guillermo en el Xeneize.
Ayer, el entrenador de River agregó una nueva perla cuando aseguró que no tiene dudas de que el delantero Cristian Fabbiani jugará el Mundial de Sudáfrica 2010 con el seleccionado argentino "si se pone bien" físicamente.
"Si Fabbiani se pone bien, y juega bien este semestre que ya se viene, va al Mundial de Sudáfrica. Vas a ver. Tiene todo para ser crack y tiene carisma sobre todo. Otro hace 20 goles y no pasa nada, él hace dos y todo el mundo habla de lo suyo. Eso también cuenta. Bajó 4 ó 5 kilos desde que llegó, y en 94 ó 95, está bárbaro", sostuvo el entrenador "millonario".
Gorosito también habló de los refuerzos que aún no llegaron. "Ni pienso en que no venga nadie. No se me pasa por la cabeza que eso suceda. Está claro que lo ideal sería que los refuerzos ya estuvieran acá. Pero en nuestro fútbol lo ideal es complicado", explicó.