VIEDMA (AV).- Jorge Newbery y Atenas jugarán esta noche el cuarto juego de la serie final del torneo Apertura de básquet que organiza el Valle Inferior.
Los Griegos están 2-1 y buscarán quedarse con un título que se les niega desde hace cinco años. El Celeste, por su parte, recuperó la confianza tras ganar el sábado por la noche un partido para el infarto, con un doble a falta de 3 segundo y pico de Gustavo España. El encuentro se iniciará a las 21:15 en el estadio "Cayetano Arias".
Newbery y Atenas ofrecieron choques cerrados y cargos de nerviosismo. El del sábado fue una muestra, ya que de definió a un suspiro de la chicharra final (88-86). El Celeste forzó el cuarto juego, aunque todavía está match point abajo.
El Griego sabe que no debe fallar está noche para no ir al quinto partido. Por ello, Martín Arenas reclamó a sus dirigidos mayor presión sobre Mauricio Beltramella, pieza fundamental en el equipo de Darío Buzzo, que volvió con 17 puntos y dio varias asistencias en los 16 minutos que jugó.
España, el grandote Celeste, clavó 21 puntos, acumuló 9 rebotes y se convirtió en el hombre que mantuvo vivo el sueño de los hinchas de Newbery.
Arenas también se preocupó por la falta de goleo de Santiago Arese, que sufrió una férrea marca, y el gran desafío será encontrarle la solución a este desafío táctico.
Esta noche se abre el cuarto capítulo. Atenas quiere bajar el telón y gritar campeón pero Newbery desea la final y defender la corona que le pertenece, y que le ganó al Griego la edición pasada.
El marco lo dará la gente, como sucedió el sábado, a estadio lleno y mucho colorido en las gradas.