Juan Bautista De Benedictis se anotó en el selecto grupo de ganadores del TC, después de su notable conquista en la vuelta de la categoría al imponente circuito semipermanente de Potrero de los Funes. Mariano Werner era el gran candidato pero una falla en el motor de su auto, lo privó de su primer triunfo. José María López terminó segundo y se convirtió en el nuevo líder del certamen.
El hijo de Johnny y Mariano Werner, dos exponentes de la nueva generación de pilotos largaban desde la primera fila en la prueba que cortó un receso de casi dos meses sin TC, mientras que otros dos consagrados como Norberto Fontana y Guillermo Ortelli lo hacían desde el fondo de la grilla, producto de los problemas que tuvieron en sus series.
Así comenzaba a tejerse la trama en la final de Potrero de los Funes, con el Ford Falcon verde de "Pamperito" De Benedictis tomando el liderazgo después de una largada impecable, superando a Werner, quien enseguida fue por la revancha y en la tercera vuelta quedó primero. Detrás de los dos jóvenes que hasta ahí buscaban su primera victoria en el TC, se acomodaban Christian Ledesma, "Pechito" López, Juan Pablo Giannini y Gabriel Ponce de León.
El abandono de Matías Rossi, quien viene padeciendo la falta de potencia en el motor de su Chevrolet, lo saca al menos momentáneamente de los doce mejores del certamen.
Werner tomó distancia de De Benedictis, mientras que Ledesma a puro manejo aguantaba a López, Giannini, Agustín Canapino y Emanuel Moriatis, dos que llegaron rápido desde el medio del pelotón.
Pero el golpe de escena llegó a pocas vueltas del epílogo de la prueba, con la rotura progresiva en el motor de Werner, quien cedió obligadamente su primera victoria al "Pamperito" De Benedictis, apodo que heredó de su padre, todo un emblema del TC en los ´80.
En los boxes, su padre Jonhy, descargaba lágrimas de alegría y satisfacción. Es que en la última visita del TC a San Luis, estuvo en la misma pista y participó de un tremendo accidente.
Ayer, 22 años después, vio como su hijo conseguía la victoria, encima con un motor suyo, nada menos.
Cuando "Pechito" pudo pasar a Ledesma, con roce incluido, llegó a girar casi un segundo y medio más rápido que el líder De Benedictis, pero no le alcanzó para llegar a la punta.
Fontana realizó una remontada memorable, largando desde el fondo y escalando posiciones hasta alcanzar el puesto 14.
Algo similar ocurrió con Guillermo Ortelli, quien había quedado como primer suplente para la final.
La deserción de Maxi Juan le permitió al campeón partir desde el último lugar. Finalizó 19.
El nuevo líder del certamen es "Pechito" López, quien desplazó a Fontana por apenas un punto, mientras que aún está muy abierta la lucha para clasificar a los doce mejores que irán por el título en los play offs.