Más de 90.000 espectadores fueron testigos del primer partido es su gira por tierras sudamericanas del Barcelona, que tuvo nuevo voz de mando.
Es que el DT catalán Josep Guardiola le dio la cinta de capitán a Lionel Messi ante Los Ángeles Galaxy de David Beckham, al que venció por 2-1 en el Rose Bowl de Pasadena.
Con una nueva mezcla de juveniles y titulares, el Barcelona aprovechó el partido para hacer debutar al lateral izquierdo Maxwell y supuso el regreso de Rafael Márquez, ´Titi´ Henry y casi todos los internacionales de la Copa Confederaciones, que habían disfrutado de unas vacaciones extendidas.
Por supuesto, la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, en reposo por la operación de su mano izquierda, impidió ver el funcionamiento del nuevo tridente de Guardiola conformado por el sueco, Henry y la Pulga rosarina.
La cuota goleadora la dieron los jueviles del Barça Pedro Rodríguez, a los 11´, y Jeffren Suárez, a los 22´ del ST, dos representantes de la cantera que protagonizó, hasta ahora, el grueso de los amistosos culé.
Por su parte, el gol del Galaxy dispuso de tanto glamour como técnica. Beckham se lució con un tiro libre, a los 44´, que no alcanzó para liberarlo de los silbidos que lo acosaron durante todo el juego (ver aparte).
"Ha sido un buen test para nosotros. Estamos recuperando el tono después de las vacaciones", explicó Guardiola al final.