El ruso Nikolay Davydenko cosechó ayer su segundo título consecutivo en el circuito ATP, al quedarse con el título en Umag sobre el español Juan Carlos Ferrero.
El partido se definió en una hora y diez minutos, por 6-3 y 6-0.
El ruso venía de adjudicarse el torneo de Hamburgo y ahora ha ganado los últimos diez partidos que disputó. "Jugué realmente bien aquí y no se porqué, puede que sea suerte", comentó.
En tanto, el brasileño Thomaz Belluci, procedente de la qualy se adjudicó su primer trofeo en el circuito profesional, a los 21 años, al ganar la final sobre tierra batida de Gstaad (Suiza).
El derrotado fue el alemán Andreas Beck en dos sets y por este marcador: 6-4 y 7-6 (2).
En la primera final entre dos zurdos desde enero de 2008 en la ATP, Belluci marcó su terreno nada más salir a la pista, haciéndose con el servicio contrario en el primer juego. Luego la interrupción de una hora en el segundo set y las dos bolas de ´break´ a 5-5 de Beck no lograron resquebrajar la serenidad del brasileño camino de su primer título, en una semana en la que los grandes del circuito descansaban.
Belluci, jugador número 119 mundial, coronó así una gran semana.
En la WTA, la francesa Marion Bartoli venció sorpresivamente a la estadounidense Venus Williams, por 6-2, 5-7, 6-4 en la final de Stanford.
Bartoli perdió la final el año pasado y ayer mostró un juego consistente. La francesa subirá dos puestos en el escalafón (12).