El mediocampista uruguayo de Racing, Sebastián Rosano, se ilusiona con su nuevo club y ayer aseguró que "nuestro objetivo es pelear el campeonato. Además, el equipo terminó quinto en el Clausura, por lo que tenemos grandes chances de entrar en la próxima Copa Libertadores", resaltó el volante por Radio La Red.
Rosano expresó su felicidad por fichar en Racing y remarcó que en el club de Avellaneda será "más ofensivo" de lo que mostró en el Tigre de Diego Cagna. "El funcionamiento de Racing es diferente al que tuvo Tigre como base en la temporada pasada. Ahora seré más ofensivo, casi un tercer delantero por la derecha. Ricardo (Caruso Lombardi) me dijo que tengo una buena pegada y que buscará aprovecharme en las jugadas con pelota detenida", agregó el uruguayo.
Tras la conflictiva salida de Pablo Migliore, Racing se había quedado sin arquero y había tenido que salir al mercado a buscar una incorporación para cubrir los tres palos. Ayer, y tras días de tratativas, la Academia cerró la transferencia de Pablo Santillo, a préstamo por una temporada, por 130 mil dólares y con una opción de compra de 600 mil.
Santillo se hará la revisión médica hoy a la mañana y luego firmará su contrato. Si todo sale bien, mañana comenzará a trabajar junto a sus nuevos compañeros. Además, Marcos Brítez Ojeda, volante defensivo de Los Andes, también acordó su arribo a Avellaneda y hoy empezará la pretemporada.
Con la contratación de Santillo, la dirigencia de Racing adelantó que se retirará del mercado de pases.
En lo que tiene que ver con la actividad del plantel, Racing afrontará esta semana cuatro partidos amistosos de cara al inicio del Torneo Apertura. El miércoles jugará ante el CEFAR, el sábado primero de agosto contra All Boys, el miércoles 5 frente a Comunicaciones y el sábado 8 con Lanús.