La neuquina Julia Núñez aportó otra medalla de bronce a la selección argentina que finalizó tercera en el 38º Sudamericano juvenil de atletismo que finalizó ayer en Brasil.
Como en la primera jornada de competencias, la atleta chosmalense volvió subir al tercer escalón del podio, esta vez en el lanzamiento de martillo con una marca de 50,37 metros. La vencedora de esta prueba fue la atleta local Andressa Oliveira de Morais con 55, 26 metros.
Núñez había aportado bronce en lanzamiento de disco.
Mauricio Romero, el otro neuquino en la delegación albiceleste culminó en el quinto puesto de la prueba de salto triple con 14,36 metros. El ganador fue el brasileño Jean Cassimiro Rosa que saltó 15,78 metros.
Por suma de medallas, el equipo argentino finalizó en el tercer puesto con tres de oro, tres de plata y siete de bronce, totalizando trece.
De esta manera mejoró lo realizado hace dos años también en Brasil donde terminó en el octavo lugar del medallero y quinto en el puntaje.
El campeón fue Brasil con 26 de oro, 14 de plata y nueve de bronce y fue escoltado por Chile con 3, 4 y 16 respectivamente.
En la última jornada, la delegación albiceleste tuvo dos atletas destacados.
Uno de ellos fue Franco Díaz, que se impuso en los 800 metros con 1´52´´04. El otro fue Carlos Daniel Layoy que ganó la prueba de salto en alto con 2,14 metros. Al medallero también aportaron Braian Ezequiel Toledo (segundo en lanzamiento de jabalina), la posta femenina de 4x400 (plata) y Betsabé Páez (subcampeona en salto en alto con 1,73 metros).