El brasileño Felipe Massa no sufre daños cerebrales permanentes después del accidente del pasado sábado, según anunciaron ayer los médicos que lo tratan en Hungría.
"La tomografía computarizada no mostró más lesiones", informaronlos médicos del hospital militar AEK de Budapest, donde Massa sufrió un accidente en la clasificación para el Gran Premio de Hungría.
"Su situación es estable y satisfactoria", agregaron los médicos, quienes despertaron ayer a Massa del coma inducido en el que se encontraba para que pudiera saludar a su mujer Rafaella y a sus padres, quienes viajaron desde Brasil. Luego, se le indujo de nuevo el coma farmacológico para mejorar el proceso de recuperación después de las severas lesiones craneales que sufrió al recibir el impacto de un resorte de suspensión cuando circulaba a 240 kilómetros por hora, lo que le hizo perder el conocimiento y estrellarse contra la "pared" de neumáticos.
"Forza Felipe. Siamo con te" (Ánimo, Felipe. Estamos contigo), se leía antes de la prueba en una pancarta de los mécanicos de Massa, quienes ayer no tuvieron trabajo.
El ingeniero de prueba de Massa, Rob Smedley, comentó que "reaccionó muy bien a la terapia. No habla de forma fluida, pero reacciona con signos".
Ferrari descartó que la vida de Massa esté en peligro, despejando la incertidumbre que se creó antenoche, cuando empeoró su estado y se temió que sufriera daños cerebrales graves.