Amigo del integracionismo, Domingo Perilli ve en la interrelación de los clubes, la única forma de que el fútbol zonal pueda despegar a nivel nacional.
"Creo que el tema de la rivalidad ha mejorado mucho, los equipos se prestan jugadores y eso es muy importante, pero todos deberíamos estar más concientizados sobre ésto. Tenemos que dejar de lado el hincha para ver más claramente el futuro".
- ¿Sos de los que quieren que a los rivales también les vaya bien?
- Por supuesto, pero yo siempre quiero ganar. A Estudiantes de La Plata de qué le hubiese servido que descienda Gimnasia, si lo más lindo son los clásicos. Imaginate si tendríamos un Argentino A con Cipolletti, Roca, Independiente y Cruz del Sur... Las canchas estarían llenas todos los fines de semana, y todos nos ahorraríamos traslados y alojamiento, sería redondo.
- ¿Y cuál es la receta?
- Hoy los clubes tienen poca estructura -Cipolletti es un poco la excepción, aclara- y el tema económico es muy jodido. Los clubes tienen que entender que el dinero que se aporta a las inferiores no es un gasto, sino una inversión. En todos los lugares del país donde vamos nos elogian que tenemos un plantel con el 70 o el 80 por ciento con jugadores del club. Eso no es sencillo, estamos cosechando los frutos de un gran trabajo que arrancó con el gerenciamiento.
- Mejorar la competencia en inferiores también es importante...
- Eso es clave. Hoy cualquier política de proyección de un club choca con la realidad externa. Y para Cipolletti que la competencia no sea buena es contraproducente para el futuro, porque los chicos llegan a primera sin mucho roce. Las Ligas deberían pensar torneos más competitivos, en eso creo que la Confluencia ha marcado un cambio.