Vélez, el último campeón del fútbol argentino, iniciará hoy desde las 9:30 la pretemporada en la Villa Olímpica, de Ituzaingó, sin ventas ni incorporaciones de cara al comienzo del torneo Apertura, el 14 de agosto.
Si bien la dirigencia repite una y otra vez que es necesario realizar "una venta por año" para equilibrar las finanzas, por el momento continuarán todos los jugadores. Es que hasta ahora no hubo ofrecimientos formales por ninguno de sus futbolistas.
De esta manera, el entrenador Ricardo Gareca dispondrá del mismo plantel con el que ganó el último torneo Clausura. Además contará, en la vuelta al trabajo, con los volantes Nicolás Cabrera y Leandro Somoza y el delantero Jonathan Cristaldo, ya recuperados de sus lesiones.
Las dudas pasan por las continuidades del delantero Joaquín Larrivey y el volante Franco Razzotti. Vélez ofreció renovar el préstamo por seis meses o comprar la mitad del pase del delantero al Cagliari. Si no, Vélez iría por Luciano Figueroa.
Razzotti -cuyo contrato ya venció- subió sus pretensiones económicas y los dirigentes no parecen dispuestos a satisfacerlas. Un factor importante en la dureza de la postura oficial es que Leandro Somoza ya se encuentra en condiciones de volver.