Dos amigos. Ex vecinos. Ex compañeros de equipo, no se pudieron poner de acuerdo con una maniobra. Marcos Di Palma y Norberto Fontana fueron excluidos de la prueba del TR V6 en Brasil por conducta antideportiva abajo de los autos. La discusión subió de tono delante de las autoridades, que tomaron la decisión de mandarlos a Argentina sin participar de la final. Un bochorno.
Ambos peleaban por la tercera posición en la última vuelta de la serie con Emiliano Spataro, cuando Fontana entró en trompo y golpeó las defensas. Al terminar, dijo que "Marcos me dio un bombazo. Me tocó y me golpeé con el guard rail, tendría que haber esperado un poco, era la última vuelta. Hay que pensar un poco lo que se está haciendo."
Inmediatamente, Di Palma, consultado por la misma situación, señaló "no lo toqué. Estuve todo el tiempo a un metro de él. ¿Cómo va a decir semejante barbaridad? Es un mentiroso".
Marcos fue a buscar a Norberto y no lo encontró. Entonces decidió quedarse en el box esperándolo. Fontana había sido llamado por los Comisarios Deportivos y estaba en la torre de control. Di Palma fue para ese sector y se encontraron. Entonces pasó lo que nadie esperaba.
Los términos y detalles de lo ocurrido sólo los conocen ellos, y las autoridades, porque todo ocurrió delante de sus ojos. Roberto Saibene, uno de los comisarios no quiso dar detalles al comunicar la sanción. Sólo comentó que fue conducta antideportiva, que "más que nada se trató de insultos, una agresión verbal".
Fontana, al bajar de la torre, declaró a los periodistas que "no quiero pelear con Marcos porque es un amigo. No me gusta polemizar con él. Somos los dos de Arrecifes. Estoy muy triste por lo que pasó. Me insultó, me dijo hijo de p?, me agarró del cuello. No quiero seguir con esto. Yo pasé 5 vueltas por ese lugar y sabía como estaba la pista. No voy a desaparecer sólo si nadie me toca. No estoy enojado ni nada con él. Fue un toque y nada más..."
Sobre la decisión de los comisarios, quienes no vieron la maniobra como él, dijo "miramos la maniobra y no se ve el toque porque fue antes. Por eso Marcos me esquiva cómodo, porque me toca y me corre, entonces tiene lugar para pasar por afuera."
Mas tarde, Marcos fue mucho mas duro. "Fontana es un mentiroso. No tiene amigos. Que no diga que somos amigos porque no es así. Yo soy su amigo. El no es amigo mío porque un amigo no puede mentir así de otro".
De la maniobra en sí, afirmó que "lo conozco. Lo pasó Spataro y se la quería devolver en la curva siguiente. Cuando lo vi, pensé enseguida. Este no se la va a bancar. Ahora lo pasa de nuevo o hace una cagada. Y no me equivoqué. Hizo una cagada".
En cuanto a la sanción de excluirlos, agregó que "si los comisarios decidieron eso está bien. Yo no lo agarré del cuello, lo que hice fue ponerle una mano tomándolo de la ropa para decirle en la cara que es un mentiroso. El va a tener que explicar más que yo en la CAF cuando nos citen."