El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se coronó campeón del Champions Trophy desarrollado en Sydney al vencer en definición por penales a Australia por 4-3, después de que los 70 minutos de juego finalizaran empatados sin goles al igual que los 15 del alargue.
Fue un partido en el que los nervios se devoraron a las jugadoras de ambos equipos y las llegadas a los arcos fueron escasas a lo largo de los 85 minutos de juego.
Belén Succi hizo la diferencia al contener dos penales en la serie de cinco, para que después Luciana Aymar ejecutara con precisión el último disparo y desatara la locura en el festejo, a partir de una actuación soñada.
Argentina dominó las acciones en el inicio del encuentro, lo que le valió conseguir dos corners cortos en cinco minutos, pero desaprovechó ambas ocasiones. Después no pudo sostener la presión ejercida por las australianas, que dominaron la bocha, aunque sin crear mucho peligro.
El segundo tiempo fue similar al primero. Las Leonas forzaron dos cortos y Aymar estuvo cerca, pero su fortísimo remate se desvió y los árbitros no cobraron un nuevo corner.
Luego el dominio australiano se hizo intenso, pero las locales llegaron hasta las 25 yardas albicelestes; después se les complicó.
En la definición por penales, Las Leonas estuvieron más certeras, coronándose campeonas invictas en el inicio de una etapa que tiene como objetivo recuperar la corona mundial que se pondrá en juego el año próximo en Rosario.