Daniel Montenegro, Santiago Solari, Rodrigo Palacio y Adrián González se acaban de despedir del fútbol argentino para sumarse a equipos de México, Italia y Brasil, en la extensión de un éxodo que está dejando al próximo torneo Apertura sin sus mejores figuras.
El Rolfi anunció el viernes que llegó a un acuerdo con el América mexicano, el mismo día en que el también mexicano Atlante anunció la compra de Solari. Palacio viajó para sumarse al Genoa italiano y González ayer viajó para incorporarse al Sao Paulo.
Durante la semana también se fueron el goleador colombiano Radamel Falcao, de River al Porto de Portugal, club que también compró al enlace de Lanús, Diego Valeri. Días atrás, también emigraron el volante de Racing, Franco Zuculini (18 años) al Hoffenheim de Alemania y el delantero de Huracán, Javier Pastore (20), al Palermo.
En cuanto a los llegan, ya lo hizo Federico Insúa del América a Boca. Gimnasia LP, que se salvó del descenso a último momento, se aseguró al defensor Leandro Cufré, del Hertha de Berlín.
El campeón Vélez no compra ni vende y el flamante rey de la Libertadores, Estudiantes, ya tenía transferido de antemano a su arquero Mariano Andújar al Catania de la Serie A italiana.
River guarda silencio: la dirigencia le habría dicho a su técnico Néstor Gorosito que se arregle con lo que tiene porque el dinero que entró por Falcao lo usarán para pagar deudas. Y otro tanto ocurre en Racing, donde abundan los problemas económicos.
Por eso, su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, se decidió el viernes a probar jugadores. Fueron unos 50, la gran mayoría ignotos y de categorías del ascenso o con antecedentes tan remotos como Indonesia, India y Dubai.
Entre todos ellos se presentó un tal Luciano Quiroga, que dijo haber jugado en el equipo B del Celta de Vigo y que le tocó marcar a Ronaldinho en algún partido de las "estrellas".