El estadounidense Stewart Cink se adjudicó el Abierto Británico de golf, tercer Grand Slam de la temporada, en el recorrido de Turnberry, Escocia, al imponerse en un desempate de cuatro hoyos a su legendario compatriota de 59 años Tom Watson.
Cink, quien estuvo al frente en todo el recorrido del desempate, se alzó con el primer título ´major´ de su carrera, tras hacer dos bajo el par en el desempate gracias a dos birdies, al tiempo que Watson descarriló completamente con cuatro sobre el par, por dos bogeys y un doble bogey.
"Fue extraordinario. Esto fue una experiencia irreal para mí, de jugar un torneo maravilloso, sobre un recorrido hermoso, contra Tom Watson. Yo crecí mirándolo jugar", dijo con cierta emoción el vencedor, de 36 años.
"Me siento muy feliz de haber participado en este torneo, ni qué hablar de haberlo ganado", dijo Cink, profesional desde 1995 y ganador de 6 títulos del PGA.
Watson, quien estaba a punto de convertirse en el golfista más veterano en ganar un ´grande´, arrancó la jornada como líder, pero Cink lo alcanzó y luego lo aplastó en el desempate.
Con un ´dos bajo el par´, Cink sumó un total de 278 golpes en las cuatro vueltas, cerrando la última con un birdie que le hizo firmar una tarjeta de 69, al cabo de las cuatro rondas.
La leyenda viviente Watson, ganador de ocho títulos grandes -entre ellos cinco británicos-, el último en 1983, llegó como único lider al hoyo 72, pero falló ya que no pudo anotar el par cuatro y con el bogey dejó abierta la puerta al desempate.
En el tercer puesto quedaron los ingleses Lee Westwood y Chris Wood, que terminaron con un golpe más (279).