Mark Webber cerró un fin de semana soñado en Nürburgring, donde la Fórmula 1 disputó la novena prueba del Mundial. El piloto de Red Bull logró su primera "pole" y victoria de su campaña. Lo escoltaron Sebastián Vettel y Felipe Massa.
El comienzo no presagiaba un final feliz para Webber. Es que en la largada perdió la primera posición con Rubens Barrichello y, encima, los comisarios decidieron penalizarlo con una pasada por los boxes a raíz de una maniobra peligrosa que casi saca al brasileño de pista. Sin Webber acechándolo, Barrichello parecía encaminarse a la victoria pero su auto largó más liviano y necesitó tres paradas para cargar combustible, una más que el resto, con excepción de Jenson Button, su compañero en Brawn GP, por lo que sus posibilidades se esfumaron.
Pese a ese ingreso extra por la penalización, Webber fue lo suficientemente veloz para imponerse con claridad. Mientras, Red Bull confirmó que es el mejor equipo del momento.
El podio lo completó Massa, con Ferrari. Más atrás se ubicaron Nico Rosberg, con Williams; Button; Barrichello; Fernando Alonso, con Renault, y Heikki Kovalainen, con McLaren-Mercedes Benz.