Las cosas que tienen los fierros. El pasado sábado, ni siquiera pudo clasificar, porque el único motor que tenía se rompió en los ensayos. Las ganas pudieron más y al final ayer todo lo salió redondo a Juan M. López, quien logró una estupenda victoria en la cuarta fecha del certamen anual de la Monomarca Gol que se vol-vió a presentar en el autódromo de Roca.
López, quien tuvo que alquilar un motor, empezó a mostrar que era candidato en su serie, la segunda, cuando después de largar último por no clasificar terminó en tercer lugar y muy cerca de los punte-ros.
La primera serie entregó novedades de movida. El campeón Andrés Tomini y el líder del certamen Julián Crespo tuvieron que largar desde boxes. Darío Delvas, dueño de la "pole", hizo las cuatro vueltas en el circuito largo casi como su estuviera clasificando.
Ganó bien, seguido de lejos por Tomini, de gran recuperación, Daniel Tortoriello, Crespo y Augusto González.
En la segunda se impuso Fabián Dimarco, otro de los que volvía. Largó bárbaro y en un par de vueltas llegó a la punta. Lo escoltaron Nicolás Montanari, Juan M. López, Saúl Eidilstein y Federico Franchi.
La final tenía a varios candidatos, por caso Delvas, Dimarco, Tomini, Montanari, López y Eidilstein, también a Juan Kreitz largando octavo y Crespo en el undécimo lugar.
La prueba fue muy emotiva. Dimarco movió bárbaro y lo manoteó enseguida a Delvas, mientras que atrás se acomodaban como podían.
Dimarco se fue adelante con un buen auto, Delvas empezó a penar con los frenos, Eidilstein, Tomini y López venían en la refriega, mientras que Montanari perdía algunas posiciones.
Cuando se acomodó la fila india, Kreitz ya estaba en los boxes y a Crespo le costaba muchísimo poder avanzar.
Adelante Dimarco tuvo todo controlado hasta que en el final de la recta más larga se le saltó un cambio, entró pasado y se desparramó.
Regalo para López, quien se había acomodado segundo y esperaba el momento justo para ir en busca de la punta.
Con la pista libre, López le hizo unos metros a Delvas y sentenció la prueba. Atrás quedaba tela para cortar.
Delvas se las tuvo que arreglar a puro manejo para aguantar a Eidilstein y Tomini, quien cerraba un negocio bárbaro y pasada a liderar el certamen.
Claro, faltaba la técnica, que estuvo movida. Por un problema en los tacos de motor fueron excluidos Eidilstein y Tomini, por lo que Montanari pasó al tercer lugar y Crespo al cuarto, con lo que terminó salvando un fin de semana muy complicado.
Crespo sacó una gran diferencia, pero todavía no ganó, una materia que tiene pendiente.