En demostración de una amplia superioridad, el representante de Cutral Co "Boca Boy" hizo suyo el clásico "Nueve de Julio" disputado ayer en el circo hípico de Canal Cinco. Unos 2.500 espectadores estuvieron en las instalaciones del hipódromo neuquino.
A la hora de la prueba jerárquica, el hijo de "Game Boy" asumió la vanguardia una vez abiertos los partidores y en un desarrollo que hasta podría considerarse monótono, alcanzó a imponerse sobre el favorito de la cátedra "Vasco Califa", por varios cuerpos.
El ganador "asustó" con el registro empleado de 59s 2/5 para los 1.000 metros, no habitual en los últimos tiempos en la cancha del Jockey Club Neuquén.
El zaino que entrena Carlos Vacaro en la comarca petrolera, seguramente animará las pruebas más importantes de esta distancia en la región, aún cuando Buenos Aires aparece como su destino final.
En el séptimo turno se corrió la Polla "Final Tres Haras" con los cuatro ejemplares que habían encabezado las dos pollas disputadas el 25 de mayo próximo pasado.
Volvió a imponerse el alazán de Cipolletti "Armas Yankee Brama" al cuidado de Vicente Anrada, con luz sobre su escolta "Er Cuarto Creciente", que mejoró notoriamente respecto a su debut.
El representante del stud "La Chaira" ya pagó con creces su valor y todo indica que seguirá animando las carreras de la corta en la región.
En esta carrera dio por tierra con su piloto Pablo Cides el alazán de Plottier "Oroité For Speed Boy" y por suerte el aprendiz resultó ileso del accidente.
La institución anunció que la próxima reunión en el hipódromo "Ciudad de Neuquén" se disputará el 9 de agosto.