No debe haber otro piloto con más chapa que Darío Delvas en la Monomarca Gol. Sus tres títulos en fila lo certifican. Aprovechando el receso del TC 2000, el neuquino se convertirá en un refuerzo de lujo para la categoría que busca recuperar el nivel que la convirtió tiempo atrás en una de las mejores de la Patagonia.
Delvas nunca se fue de la categoría y en cuanta oportunidad se le presenta aprovecha para subirse a un auto.
Esta vez, aprovechando la autorización que le dio el NeuquénSport Group, equipo para el que maneja un VW Polo en el TC 2000, el ex tricampeón se subirá al nuevo auto que armó el bahiense Gustavo Peruggini.
¿Imposible no aceptar la invitación del equipo con el que ganastes los tres títulos?
- Tal cual.Estaba disponible por el parate del TC 2000, por lo que pude aceptar la invitación y de paso colaborar con la categoría.
¿Hubo alguna prueba?
-Sí. Estuvimos en Bahía Blanca. Peruggini quería ver cómo funcionaban algunos cambios que hizo en el auto. Logramos tiempos muy interesantes, creo que vamos a ser protagonistas en Roca.
¿Cómo analizás el momento que atraviesa la categoría?
- Están trabajando mucho, veo que hay un gran compromisos de todos los que están ligados a la Monomarca Gol. Me parece que fue un acierto apostar a presentarse enRoca varias veces, por la situación, si bien es cierto que no es lo más conveniente hacer todo un certamen en un solo circuito.
¿Y el TC 2000, cómo anda?
- Es positivo. Estoy conociendo a la categoría, al equipo, al auto, a los circuitos. Para mi, a pesar de mi experiencia, es todo nuevo. Nuestro objetivo es sumar kilómetros.
¿La vuelta a la Gol es por esta prueba?
- Vamos a ver cómo se dan las cosas, aunque la prioridad es el TC 2000, eso está afuera de discusión.