Las dos primeras fueron para el excampeón Juan Kreitz. En la tercera se impuso Andrés Tomin, quien tiene todas las intenciones de retener el título. Entre hoy y mañana se cumplirá en el autódromo roquense el cuarto capítulo de la Monomarca Gol, que tiene como líder del certamen a Julián Crespo, quien mostró una gran regularidad, pero que todavía no pudo ganar.
Esta cuarta prueba del certamen encuentra a la categoría en etapa de crecimiento, después de un comienzo con buenos espectáculos pero muy pocos participantes.
El quiebre fue en Viedma, donde fueron apenas once los que se presentaron.El cambio llegó cuando se decidió empezar a compartir las programaciones con el safari en pista en el autódromo roquense.
En la tercera fecha aumentó el número de participantes y para la cuarta se espera superar la barrera de los veinte, casi un cincuenta por ciento más de aquella segunda prueba en Viedma, lo que demuestra que el trabajo encarado por el nuevo presidente Omar Miguel, Tomini, Crespo y cía. empezó a dar sus resultados.
Pero, si bien el número siempre es importante, la categoría pasa por un buen momento deportivo y en esta oportunidad, si bien todos tienen sus posibilidades de ganar, hay cinco que son los favoritos.
Uno de los principales candidatos es el campeón Tomini, si bien tendrá un auto más pesado por el lastre que sumó con su victoria en la prueba anterior, cortando un comienzo complicado.
Habrá que ver tanto en los ensayos como en clasificación la respuesta del auto de Tomini, que siempre tuvo un motor muy veloz, aunque sin tantos kilos, aunque se descuenta que estará entre los de adelante porque su equipo trabaja mucho y bien. Otro es Crespo, muy regular, pero que necesita un triunfo cuanto antes para ratificar su chapa de candidato al título. También cuenta con un auto que rinde mucho.
El tercero en cuestión es "Pichu" Kreitz. No le fue bien en la última presentación enRoca, pero había mostrado su potencial en el inicio, con dos victorias en fila.
El cuarto favorito es Saúl Eidilstein, de gran comienzo de certamen y que está definitivamente adaptado a la categoría.
El quinto de los candidatos en cuestión es Juan M. López, quien volvió en Roca en la pasada fecha después de una prolongada inactividad, peleó la punta y no ganó porque le perdonó la vida a Tomini a unas vueltas del final, en el retome antes de encarar la recta que desemboca en el curvón.
Pero no son los únicos, si bien parecen estar un escalón arriba del resto por condiciones conductivas y el poderío de sus autos. Federico Franchi anda bien y sólo le falta cerrar un buen resultado, mientras que se espera con muchas expectativas la vuelta del ex tricampeón Darío Delvas, un "pe-so pesado" que si tiene un buen auto seguro le dará pelea a los más pintados, como también puede ocurrir con Nicolás Montanari, con trabajos muy interesantes desde que se sumó a la categoría, y los reaparecidos Fabián Dimarco y Jesús García, quien tuvo un par de incursiones en la Copa Mégane.
Dos que regresan después de muchísimo tiempo son Daniel García y Augusto "Cachi" González, mientras que se producirá el debut de Leonardo Camelli, quien viene del TC Neuquino.
La previa promete y mucho. La verdad comenzará a escribirse esta tarde, cuando se realice la clasificación.
Mañana estará lo mejor con las dos series y una final para alquilar balcones.