Roger Federer aseguró que le sorprende haberse convertido en el tenista que es. "Me sorprende el jugador que he llegado a ser", dijo tras ganar por sexta vez en la "catedral" de Londres.
"Andy jugó bien, pero yo sé jugar la final de Wimbledon y sé jugar en cinco sets", dijo sobre su triunfo tras 4 horas y 18 minutos.
"Ha sido diferente a los años pasados con Rafa (Nadal). Hoy era un juego de saque y resto y no desde el fondo. Era algo frustrante porque no pude quebrar hasta el final, por eso la satisfacción fue mayor", dijo Federer, que consideró "clave" el triunfo en el segundo set, en el que levantó cuatro match points seguidos.
"El tenis es a veces cruel, yo he perdido finales en cinco sets, se va a recuperar y a jugar bien en Estados Unidos", animó a Roddick. "Tuve que jugar mi mejor tenis para ganar", señaló con una camiseta en la que se leía la leyenda "There is no finish line" (No hay línea final).
"Es surrrealista pensar en llegar tan lejos, es asombroso que haya jugado tan bien tantos años sin lesiones. Me sorprende el jugador que he llegado a ser. No esperaba ser tan consistente, tan gran jugador con tantas cualidades. Sé que tengo cualidades en todas las partes de mi juego y también que tengo algún déficit", completó.