VIEDMA (AV).- A San Lorenzo de Barrio Lindo le sobró una fecha. En la penúltima derrotó 2-0 a Villa Congreso y se consagró campeón del Apertura en la Liga Rionegrina.
El equipo de José Arborello cumplió con su tarea y le sacó cinco puntos de venta a Fútbol y Tenis de Buratovich, el escolta, que cayó 3-0 en su visita a Villalonga. De esta manera el Santo maragato conquistó el cuarto título de su historia ante unos 350 hinchas que desafiaron el frío en el municipal de Patagones y vivieron su fiesta.
El local tomó las riendas del partido muy rápido y luego de fabricar dos chances claras de gol, abrió el marcador a los 13 minutos de la primera etapa con un cabezazo de Daniel Bascuñán.
Sobre el final del período inicial, Villa Congreso llegó con peligro a través de un cabezazo que tenía destino de empate, pero Diego Becker voló y alcanzó a desviar para mantener la ventaja.
En el complemento, San Lorenzo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Rodríguez, aunque no cambió el rumbo del partido porque Villa no supo aprovecharlo.
Mientras tanto las radios anunciaban la derrota de Fútbol y Tenis, lo que aseguraba el título al equipo de Patagones.
Eso le dio la tranquilidad necesaria para manejar el último tramo del encuentro.
En el final del complemento, Agustín Santos, le puso el broche de oro a la consagración clavando el 2-0 luego de una contra letal.
En los festejos también hubo un reconocimiento para "Tati" De La Fuente, ex jugador de San Lorenzo, que falleció hace unas semanas.