El Lobo platense sigue con vida. Ayer dio una muestra de su ansia por quedarse en Primera al superar en el Bosque al ya descendido Gimnasia de Jujuy por 2-0.
La victoria le dio el derecho de dirimir su permanencia en la elite a partir del próximo jueves, como visitante a las 15.30, ante Atlético Rafaela.
Gimnasia apoyó su ilusión en la figura de Sebastián Romero, autor de los goles, uno en cada tiempo, en ambas ocasiones capitalizando groseros errores del arquero visitante Nereo Fernández.
Tal fue el asedio platense que el juego se centró sólo en campo jujeño al comienzo, que terminó con el primer tanto del ´Chirola´, de cabeza, ante una pésima salida de Nereo para poner el 1-0.
Luego, los d Madelón aflojaron la presión y regularon el encuentro, que se volvió monótono y aburrido debido a la nula reacción jujeña y al pésimo estado del campo de juego.
Lejos de volver al nivel de los primeros minutos, Gimnasia LP no hizo pie en el inicio del complemento y se vio superado. En ese contexto, los de Arzubialde tuvieron un par de ocasiones que no supieron capitalizar.
Pero luego su ritmo mermó y como si esa falta de contundencia de los norteños fuera poco, su arquero le permitió a los platenses estirar la diferencia al cometer un grosero error ante un remate de Romero. A partir de allí, el Lobo comenzó a pensar en Rafaela, su nueva escala en su misión por permanecer en Primera.