El seleccionado argentino masculino de voley derrotó al de Corea del Sur por 3 a 0 (31-29, 25-20 y 25-23), en el estadio Luna Park, y mantiene viva la ilusión de acceder a la fase final de la Liga Mundial 2009.
La amplitud de la victoria le permitió a Argentina llevarse los tres puntos en juego y, en consecuencia, trepar del cuarto al segundo puesto del Grupo B.
Fue una victoria amplia del equipo argentino, que mostró un juego más agresivo que en la jornada de ayer (derrota ante el mismo rival por 3-2) y tuvo un margen de error más acotado.
El entrenador Javier Weber afirmó que el equipo "dimos un salto de calidad. Jugamos con una regularidad que no habíamos mostrado en otras oportunidades. En especial, en el segundo set hicimos las cosas muy bien".
Argentina la semana próxima recibirá a Serbia el viernes y sábado, en Formosa. "El equipo acotó el margen de error y, si se compara con el partido de ayer, cubrimos mejor la posición de Park (Chul- Woo)", afirmó el DT.
Por su parte, el punta García comentó que "Argentina jugó muy bien, igual que el sábado, pero el resultado fue bien distinto (2-3)".
Corea no tuvo la misma contundencia en ataque que en el duelo de ayer y su mayor figura, Chul-Woo Park estuvo controlada.
En el otro partido por el Grupo B, Serbia se impuso a Francia, por 3 a 1. El equipo de los Balcanes lidera el grupo con 16 puntos; seguido por Argentina, 12; Francia, 11 y Corea, 9.