Vélez consiguió un valioso empate en un gol, en el Sur, ante Lanús, al que dejó fuera de carrera en el torneo Clausura, y definirá el título con Huracán, cuando se enfrenten en Liniers dentro de dos semanas, por la última fecha.
Lanús tenía todo a su favor, a partir de la ventaja parcial que consiguió el gol de José Sand a los 31 minutos del primer tiempo y se potenció con la expulsión de Fabián Cubero ni bien se inició la etapa final, pero un error infantil de Emir Faccioli derivó en un penal que transformó en empate el uruguayo Hernán Rodrigo López.
Vélez dejó la punta del torneo a manos de Huracán y necesitará de una victoria en Liniers ante el flamante líder para poder celebrar, ya que un empate llevará el festejo a Parque Patricios luego de 36 años.
Si bien fue Vélez el que tuvo mayor posesión del balón a partir de un buen trabajo de sus volantes, Lanús pudo golpear en el momento justo para irse en ventaja en el primer tiempo.
El trabajo de Vélez tuvo base en el cierre del circuito de Lanús en el medio con el buen trabajo de Razzotti, Zapata y Cubero, mientras Papa complicó por izquierda.
Pero el Granate fue quien se puso en ventaja, a partir de una recuperación de Fritzler, Valeri cruzó rápido hacia la derecha, Salvio de primera la metió perfecta en el área y Sand definió al costado derecho de Montoya.
El segundo comenzó de la peor forma para Vélez por la temprana expulsión de Fabián Cubero por un codazo a Maximiliano Velázquez frente al juez de línea Daniel Bustos, con lo cual no podrá jugar en choque decisivo ante Huracán. Para peor a los 10 minutos tras una corrida, Jonathan Cristaldo salió lesionado.
Lanús amagó con ampliar el marcador. Valeri hizo un dribbling en la puerta del área y se la sirvió a Sand, pero Montoya achicó. Parecía que todo estaba para Lanús, pero Emir Faccioli cometió un error infantil en un vértice del área, cruzando la pierna sobre las de Juan Manuel Martínez y penal, que convirtió el uruguayo López y condenó a Lanús a la resignación tras ser protagonista durante todo el torneo.