En la tierra del líder Jenson Button y del campeón Lewis Hamilton, fue Sebastian Vettel el que ganó el último Gran Premio de Inglaterra en Silverstone. Fue de punta a punta y con apenas 21 años consiguió el segundo triunfo en el actual Mundial.
Vettel, dueño de la "pole", pisó el Red Bull de entrada, sacó un segundo de ventaja en la segunda vuelta y empezó a definir la prueba.
Esta vez, en la primera curva, no perdió todo como en Turquía. Encima Button, siempre temible, largó sexto y, en un par de curvas, terminó noveno para empezar a remarla en Silverstone.
Vettel fue escoltado por su compañero de equipo Mark Webber, otro de los que se lució en el legendario circuito británico.
Los Red Bulls, a lo Brawn GP en una buena parte del certamen, hicieron el "1-2".
Tercero terminó Rubens Barrichello, mientras Button, localísimo y ultracandidato en esta clásica prueba inglesa llegó sexto, su peor ubicación del año...
Uno de los que se lució fue Felipe Massa, quien largó undécimo y terminó en cuarto lugar con su Ferrari.
"La largada fue muy importante, creo que determinante para mi triunfo. En la primera parte anduve lo más fuerte que pude, sabía que sería decisivo y eso me terminó beneficiando durante toda la prueba. Ahora, espero seguir logrando resultados tan buenos en lo personal como para el equipo", señaló Vettel después de su victoria.
Button sigue mandando en el Mundial, con 64 puntos. Barrichello suma 41 y Vettel tiene 39, mientras que en la Copa Constructores, la historia fue similar pero no tan determinante.
Brawn GP está primero con 96 puntos. Lo escoltan Red Bull, con 56,5, y Toyota, con 32,5.
El 12 de julio, Button puede tomarse revancha. En Nurburgring irá la novena del Mundial. Como local, el "Niño Maravilla" Vettel puede achicar la brecha y darle más calor a la F-1.