Dio pelea hasta el final, pero no le alcanzó. Colón venció a primera hora a Estudiantes y esperaba buenas noticias desde el sur bonaerense y de Parque Patricios para saber si seguía con chances de pelear por el título.
Pero los resultados de los que preceden al ´sabalero´ en la tabla, lo dejaron sin chances a falta de una fecha para la culminación del Clausura. Colón hizo lo que debía y le ganó con justicia al ´Pincha por 3-1, que tiene la mente puesta en la semifinal de la Copa Libertadores.
Coherente estructura y buen juego del medio hacia adelante, fueron los atributos del equipo santafesino, alq ue sin embargo le costó 10´ acomodarse en campo y una vez que lo logró, con el juvenil Facundo Bertoglio, Ramírez y Fuertes pusieron en problemas a la defensa local, aunque el arquero Damián Albil tuvo una muy buena tarde, y como descripción vale los cuatro mano a mano que le ganó al Bichi Fuertes.
El primer gol fue una muestra del buen juego de ataque de Colón. La jugada comenzó por derecha, la tocaron casi todos los volantes, siguió por izquierda con un pase de Fuertes a Ramírez, de vuelta a la izquierda para Rivarola que definió ante la salida de Albil.
En el ST, Colón siguió complicando a la defensa local, y a los 7 llegó el gol de Ramírez, conectando de primera un centro a ras de Bertoglio. El juvenil tuvo el tercero tras una buena habilitación pero Albil se quedó con otro mano a mano.
Calderón mostró que aún sabe mucho dentro del área, y a los 15´ clavó el balón junto al palo derecho de Pozzo. Más allá de que una buena jugada de Estudiantes pudo terminar en otro gol de Calderón, el goleador la tiró desviada. A 3´ del final, Fuertes pudo al fin con Albil pero tuvo que ganar de aire, convirtiendo el tercero de cabeza tras un corner desde la izquierda. ?