José M. López está dispuesto a hacer historia en el automovilismo argentino. Esta vez mostró todo su repertorio para quedarse con una nueva fecha del TRV6, de punta a punta y ante su gente en el autódromo "Oscar Cabalén", de Alta Gracia. El pasado sábado sumó su séptima "pole" seguida entre tres categorías.
"Pechito" dominó desde que puso el auto en pista. Mandó en los ensayos, la clasificación, su serie fue la más rápida y repitió en la final, escoltado por el bicampeón Emiliano Spataro y Omar Martínez.
El cordobés volvió a la categoría con un auto del AS Racing y lo hizo con triunfo en San Juan.
Ahora repitió en el "Cabalén", por lo que ya está octavo en el certamen que sigue liderando Norberto Fontana, ayer terminó quinto, con un punto de ventaja sobre el "Gurí" Martínez.
Ante la efectividad del López, poco pudieron hacer sus rivales. Spataro, después de superar al "Gurí" Martínez, intentó dar alcance al líder, pero ni siquiera la intervención del auto de seguridad colaboró con su causa.
Acaso por estrategia, ya que no pareció arriesgar más de lo aconsejable, la sumatoria de puntos de Martínez le permitió saltar a la cima de la Copa de Otoño, repitiendo la supremacía que lo consagró en la etapa de Verano.
Guido Falaschi cerró un gran trabajo y fue cuarto, delante de Fontana, quien luchó con Matías Rossi por el quinto puesto, que finalmente alcanzo tras una maniobra con su sello.
Leonel Pernía, en su debut en la categoría, logró arribar en el séptimo puesto. De menor a mayor fue la labor de Juan M. Silva, quien terminó octavo en una impecable recuperación.