Con un Fernando Torres imparable, autor de tres tantos, España confirmó su claro favoritismo al golear 5-0 a Nueva Zelanda, en la jornada inaugural de la Copa de las Confederaciones.
El equipo de Vicente del Bosque diluyó rápidamente el suspenso del duelo entre el campeón europeo y oceánico con un triplete del ´Niño´ Torres en los primeros 20 minutos de juego (6, 14, 17). De hecho, al partido prácticamente le sobró todo el segundo tiempo.
"Después de haber estado bastante años sufriendo con la selección sin ganar, ahora es la hora de disfrutar. A esta generación aún le quedan muchos años. Es una preparación muy buena para el Mundial", dijo el delantero del Liverpool al término del partido en que fue elegido mejor jugador.
Cesc Fábregas marcó el cuarto y el ´Guaje´ David Villa decoró el marcado a los 3´ del complemento, con un gol que le sirvió para convertirse en el segundo máximo artillero de la historia de la Roja, junto a Fernando Hierro, con 29 goles. El líder es Raúl con 44.
De esta forma, España se colocó como firme líder del grupo A, con tres unidades y una sólida diferencia de gol.
En el otro encuentro de la zona, el anfitrión Sudáfrica e Irak empataron 0-0 en un aburrido partido, en donde abundó la pierna fuerte.
"Ha sido un buen resultado y tengo que felicitar a mis jugadores", afirmó el entrenador de Irak, Bora Milutinovic, que ha vuelto a la escena internacional con un resultado positivo, luego de dirigir a cinco selecciones diferentes en cinco Mundiales, el último en 2002 a cargo de China.
Hoy por el grupo B, Brasil inicia la defensa de su título frente al bicampeón africano Egipto, mientras que Italia, sin su capitán y símbolo Fabio Cannavaro, baja por lesión, hace su debut absoluto ante el duro Estados Unidos,