EL CHOCÓN (Raúl Bernal, enviado especial).- A Daniel Llanos nadie le regaló el triunfo, por más que se quedó rápido sin su único rival. Igual, desde que comenzó el certamen regional demostró que le tomó la mano al Subaru. Por eso, se sabía que el triunfo iba a llegar, como sucedió en la undécima edición del Rally "Valle de los Dinosaurios", en El Chocón.
A Llanos se le simplificó todo cuando promediaba el segundo tramo de la primera etapa y el campeón Raúl A. Martínez tuvo problemas insalvables en su Subaru.
Claro, la exigencia de los caminos no le permitían a Llanos festejar por anticipado. Por eso, no sólo tomo los recaudos necesarios para completar lo que quedaba de la etapa sabatina, sino que también lo hizo ayer en la segunda.
Igual, si bien reguló en el primer especial, a partir del segundo aceleró un poco más y se fue dere-cho a una victoria que le permitió no solo ganar en la Súper R, sino, y lo que es más importante, convertirse en el nuevo líder del certamen.
"Estamos muy felices, porque este triunfo es mérito del equipo, que trabaja mucho en Bariloche para entregarme un auto bárbaro, que está al nivel de los mejores", destacó Llanos, quien priorizó el regional sobre el Argentino y ahora tendrá la oportunidad de lograr el título del Apertura en la próxima prueba del certamen en el Valle Medio.
El barilochense está andando rápido. Lo demostró en la Comarca Petrolera, donde le peleó mano a mano a Martínez, uno de los referentes de la ahora devaluada categoría, y lo ratificó en El Chocón.
En el Grupo N-2 ganó Darío Sambueza, pero no pasó la técnica, por lo que la victoria quedó para César Montecino con su impecable Ford Ka. Terminó segundo Horacio Pagliaricci.