Un grande está de vuelta. Los Ángeles Lakers vencieron anoche a Orlando, por 99-86, liquidaron la final por 4-1 y sumaron el anillo número 15 en su rico historial.
Con un fenomenal Kobe Bryant (30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), los angelinos hicieron historia, en una conquista con varias "perlitas". Fue el primer título del escolta sin Shaquille O´Neal y dejó al gran Phil Jackson como el DT más ganador de todos los tiempos, con 10 títulos.
Ningún equipo pudo dar vuelta una final que llegó a 3-1 y esta vez no fue la excepción. Algunos pensaron en regular energías para ir a definir al Staples Center, pero ocurrió todo lo contrario. Los Lakers evitaron cualquier sorpresa, ganaron por segunda vez consecutiva en el "Amway Arena" de Orlando y sus hinchas se quedaron sin festejar en cancha.
De todas maneras, habrá fiesta continuada para los Lakers, que cortaron una racha de siete años sin títulos. La última ve había sido en la 2001/2002, con una barrida de 4-0 sobre los Nets de New Jersey.
Esta vez fue un poco más difícil, aunque los angelinos fueron superiores y merecieron la conquista. Además de Bryant (se quedó con el MV de la final), el equipo tuvo a Derek Fisher en una pieza clave, pero también hicieron una gran liga Pau Gasol, Lamar Odom y Trevor Ariza, piezas clave en la fase regular, pero especialmente en los play offs, el "verdadero torneo" de la NBA.