Después de más de dos años, Tommy Haas levantó un trofeo de la ATP. La victoria del alemán fue en casa y sobre césped, porque en la final de Halle venció nada menos que al cuatro del mundo, el serbio Novak Djokovic. Los números fueron: 6-3, 6-7 (4/7) y 6-1.
Haas ocupa la 41ª posición en el ranking mundial y terminó con la sequía que arrastraba desde el torneo de Memphis (EE. UU.), en febrero de 2007.
El alemán de 31 años, ex número dos del mundo cuya carrera se truncó por una lesión de hombro, venció a Djokovic, a su compatriota Philipp Kohlschreiber, finalista en Halle en 2008, y al francés Jo-Wilfried Tsonga antes de alcanzar la gloria ante su público.
"Es increíble, al llegar aquí no pensaba estar tan lejos", admitió Haas. Por su parte, Djokovic, de 22 años, sostuvo que "la victoria de Tommy es absolutamente merecida, he tenido suerte de ganar el segundo set".
Por su parte, Magdalena Rybarikova ganó ayer su primer título en el circuito de la WTA tras vencer 6-0, 7-6 (2) a la china Li Na en la final del torneo de Birmingham.
La eslovaca de 20 años usó su poderoso servicio y buenas voleas con efecto para dominar el primer set, pero en la segunda manga tuvo que salvar dos set points para poder llegar al desempate.