Pase lo que pase en estas dos últimas fechas del Clausura, Rosario Central no descenderá, al menos en forma directa.
La victoria lograda anoche por 2-1 ante Argentinos, libera al Canaya de todo riesgo ya que aunque San Martín de Tucumán, el otro equipo que estaría condenado a jugar en la B Nacional (el otro, Gimnasia de Jujuy ya está condenado), gane los dos juegos que le quedan, no podría darle alcance a los rosarinos en el promedio.
Central fue superior durante la primera media hora de la etapa inicial, cuando presionó a Argentinos y manejó la pelota con prolijidad, aunque las chances más claras fueron del "Bicho".
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron que esperar hasta los 14 del ST para desnivelar. El uruguayo Pablo Lima hizo gala de su buena pegada y abrió el marcador con un tiro libre.
El partido siguió en la misma tónica, ya que Central no se conformó y siguió buscando asegurar la imprescindible victoria.
Y apenas pasada la media hora llegó una buena jugada colectiva que inició Franzoia y tras pasar por Zelaya y Ezequiel González terminó definiendo Iván Moreno y Fabianesi.
La fiesta que invadió las tribunas tuvo un repentino sofocón restando 5´, cuando Lima le cometió penal a Hauche que Néstor Ortigoza transformó en el 1-2.
Así, los rosarinos terminaron sufriendo esta victoria que los alejó del descenso directo.