VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El binomio integrado por Sergio Recaman y Lali González, representantes de la chubutense Esquel, quedó al tope de la clasificación general del Desafío del Cerro Bayo, que se desarrolló ayer en el esta ciudad.
Unos 140 corredores de la región cordillerana y del Alto Valle rionegrino, participaron de esta segunda edición de esta exigente competencia de aventura, en un circuito de 21 kilómetros.
La prueba se largó desde la cota 1.050 del centro de esquí, desde allí los competidores subieron hasta los 1.600 metros, para luego descender por la Picada de Fonseca hasta el centro de la localidad. La llegada se ubicó en el gimnasio Municipal "Enrique Barbagelata".
Los ganadores de la general y en caballeros, Recaman-González emplearon para cumplir con el recorrido un tiempo de una hora y 27 minutos.
En la categoría mixtos ganó el equipo de Andrés Valenzuela y Mónica Ñanculef, de General Roca, y en femenina, Verónica Crespo de La Angostura y Alejandra Kpoestein de Bariloche.
Las nevadas del sábado y las bajas temperaturas que se registra en la zona, provocaron que la competencia fuera aún más dura de lo esperado. Varios corredores debieron ser asistidos a consecuencia del frío y el cansancio.
Se compitió en equipos de dos integrantes en las categorías de damas, mixtos, caballeros y una categoría especial para caballeros que entre los dos debían sumar más de 90 años.