"Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Hemos sido un equipo regular y esa regularidad nos permite estar donde estamos".
Así lo evaluó Ricardo Gareca, el entrenador de un Vélez que no dejó pasar la chance que tanto esperó para subir a lo más alto de la tabla: que Lanús pierda un partido y resigne así el liderazgo del Clausura. El Fortín, en su estadio, superó a Newell´s 2-0 y ahora es el que manda, ados fechas para el final.
"El triunfo fue fundamental para nosotros, porque enfrentábamos a un rival complicado, que venía en alza. Pegamos en los momentos justos, neutralizamos bien a Newell´s y ahí encontramos la diferencia", sintetizó el Tigre.
"Había que ganar y se ganó. No tuvimos muchas situaciones de gol, pero el partido lo manejamos con inteligencia", agregó. "Estoy tranquilo por el desenlace del torneo. El plantel está fortalecido en lo anímico y bien en el aspecto futbolístico".
Gareca también dejó una frase esperanzadora para lo que viene. "Estamos preparados para dominar esta situación", aclaró el entrenador velezano: el líder del torneo deberá enfrentar en las últimas dos fechas con sus perseguidores: Lanús, como visitante, en la fecha 18; y Huracán, como local, en la 19.