El cincosaltense Marco Solorza debutó con un brillante tercer lugar en la categoría Kawasaki Ninca Cup en la segunda fecha del certamen español de velocidad (CEV), que ayer disputó su segunda fecha en el circuito de Jerez de la Frontera.
Marco, quien al igual que sus hermanos Martín y Juan integra el equipo Palmeto Madrid, edificó una actuación impecable y ratificó que está para medirse con los mejores en el certamen español.
Largó en el lugar 17, después de los problemas que tuvo en clasificación, y escaló hasta la tercera posición, después de lucidas maniobras.
Largar desde tan atrás casi le quitó todas posibilidades de victoria a Marco, quien igual se las arregló para avanzar y terminar sumando buenos puntos, lo que motivó un reconocimiento de su equipo, muy conforme con la actuación.
La prueba fue ganada por Kyle Smith y terminó segunda Elena Rosell, mientras que Juan Solorza terminó en un meritorio séptimo lugar, sumando buenos puntos para el certamen como también pasó en la primera prueba en Albacete.
En la división Extreme, la principal del CEV, se presentó Martín Solorza, quien finalizó en el décimotercer lugar de la prueba que tuvo como ganador Iván Silva.
La tercera fecha del afamado CEV, donde volverán a presentarse los hermanos Solorza, se cumplirá el 12 de julio en el autódromo de Valencia.
Los Solorza volverán a Cinco Saltos y después de unos días de descanso comenzarán su preparación para encarar la próxima fecha del CEV y también del certamen del Mediterráneo.