Jenson Button en el Gran Premio de Turquía, que se disputó ayer en Estambul, logró su sexta victoria en el Mundial, la cuarta en fila, y dio dio un paso de gigante para conseguir con mucha antelación el título en la Fórmula 1.
Button no tuvo complicaciones para ganar la prueba. Fue escoltado Mark Webber y Sebastián Vettel, los dos pilotos de Red Bull.
Vettel largó desde la "pole", pero un error en la primera vuelta, en la curva diez, cuando perdió el control de su auto, le costó poder pelear el triunfo con Button.
Button colocó su Brawn GP en la grilla orientado a la derecha, amenazando con un ataque total a Vettel. Lo intentó en la salida, pero el líder se defendió. Mientras, Rubens Barrichello se quedó parado y fuesuperado por muchos pilotos.
Vettel había defendido su posición con Button, quien parecía que ya debía esperar a la entrada en boxes para atacar la primera plaza.
Pero aún en la primera vuelta, Vettel cometió un error, su coche se fue por el paso y Button no solo lo pasó, sino que se escapó rumbo a su sexto triunfo.
Button es el primer piloto en lograr cuatro triunfos seguidos desde que lo hiciera Fernando Alonso en 2006. También es el quinto en sumar seis victorias en las siete primeras pruebas.