Con Don Bosco, Petrolero, San Lorenzo y Centenario, se completó ayer el grupo de los ocho que irán por el título en el Apertura de Lifune, disputada la última jornada de la fase regular. Se sumaron a Bicicross, Unión, Sapere y Maronese, que se habían clasificado la fecha pasada.
Ahora el G-8 será dividido en dos zonas (ver aparte) y a partir de la semana que viene se comenzará a jugar la segunda etapa.
En los interzonales entra la A y la B, Unión goleó al débil Los Canales, por 5 a 0 y se aseguró el grupo, pero no pudo quedarse con el "1".
Don Bosco quedó segundo al darle vuelta el partido de visitante a Unión Vecinal. Los zapalinos perdían 2-0 y terminaron 4-2, con los cual clasificaron y sepultaron las chances de sus vencidos.
El otro que se agrandó en casa ajena y con ello se hizo del pasaporte a la ronda final fue Petrolero, que derrotó a Atlético Neuquén, por 3 a 1.
Por su parte, San Lorenzo consiguió un agónico triunfo en Cutral Co sobre Alianza, por 4 a 3. El local ganaba por 3-0 y lo perdió e en forma increíble.
El gol sobre la hora sólo sirvió para asegurar la clasificación del "Santo", que con el empate ya estaba entre los ocho.
Bicicross quedó al tope del ordenamiento, al superar a San Pablo, en el Municipal de Senillosa donde hizo de visitante, por un contundente 5-1.
Maronese estaba adentro, pero fue hasta Plaza Huincul y con el doblete de Mario Barros se impuso a Pérfora, por 2-0.
Por la zona C, Centenario será el compañero de Sapere. Los de la "Colonia" vencieron a Independiente, en el duelo entre candidatos a la clasificación, por 2 a 1.
Todos los goles fueron en el primer tiempo, mientras que en el segundo el Rojo buscó llegar al menos al empate pero sin mayores ideas.
Sapere jugó sólo para cumplir y venció sin mayores sobresaltos a San Patricio, por 3 a 1, a partir de una buena producción en el segundo tiempo.
Villa Iris tenía remotas chances de clasificar, pero empató en cero con Pacífico y con ello dejó pasar la oportunidad. Igual no se dieron los resultados que necesitaba para ingresar como uno de los dos mejores terceros.