Con una contundente actuación, inesperada para muchos, Mariano Altuna dominó a voluntad y volvió al triunfo en el TC, que ayer cumplió la séptima fecha del certamen en el autódromo de Posadas.
El duro trajín a que fueron expuestos los autos en el exigente trazado misionero determinó la deserción de la mayoría de los pilotos que venían posicionados en la lucha por ingresar en la codiciada zona de los play off.
El "Monito" Altuna logró la victoria necesaria para poder luchar por el título pese a contar con una estructura modesta, más que nada si es comparada con las grandes donde está la mayoría de los postulantes al título.
En segundo lugar terminó Christian Ledesma, otro de los que hacía mucho tiempo que no subía a un podio, mientras que fue tercero Jonatan Castellano.
El líder del certamen Norberto Fontana rompió el motor de su Dodge y no sumó puntos, pero igual se mantuvo al frente del certamen.
Tampoco acumularon puntos otros que están bien ubicados como Matías Jalaf, excluído en su serie y final por "maniobra peligrosa; Diego Aventín, al rompérsele el cardan de su auto cuando estaba segundo; José María López, aunque hizo la "pole" y ganó su serie, y Guillermo Ortelli, quien largó muy atrás y un neumático trasero pinchado lo obligó a ingresar a boxes, después volvió pero a una vuelta de los punteros, finalmente arribó en el puesto 31.
La prueba, más allá de los abandonos y le leve lucha que hubo en pista en la vuelta inicial, después fue un monólogo de Altuna, seguido primero por Aventín y luego por Ledesma.
El certamen sigue liderado por Fontana, con 89,50. Después se ubican el "Gurí" Martínez, 84,50; Castellano, 81; Aventín, 81; Ugalde, 80,50, y Jalaf, 79.
Ahora será el turno de un clásico, como será la segunda presentación en el autódromo porteño "Juan y Oscar Gálvez", donde habrá otro capítulo de la clásica lucha de marcas y también de pilotos.