Pedro Ureta demostró que el asfalto del autódromo roquense le sienta muy bien y ayer logró su primera victoria en la categoría potenciados en la tercera fecha del certamen anual del safari en pista, que se disputó otra vez ante una notable cantidad de aficionados.
Ureta fue segundo en la serie, pero aprovechó un recargo por maniobra peligrosa a Gastón García y largó en punta la final.
El triunfo fue de punta a punta, pero se tuvo que bancar los reiterados intentos de sobrepaso de García, quien desde el quinto lugar avanzó rápido, pero no encontró por dónde superar a Ureta.
La división mayor perdió a tres animadores en la serie, muy accidentada. En la primera curva lo embocaron a Sergio Fernández, quien quedó afuera después de un toque de García, y también la ligó Mauro Rocca. En el curvón se pegaron un palazo Daniel Mirazo y Amilcar Cortez, por lo que apareció la bandera roja.
Mirazo sufrió la fractura de uno de sus tobillos, mientras que Cortez, en principio con contusiones varias, por lo que ambos quedaron internados.
Jorge Escalante también ganó de punta a punta en areneros 850 cc. Fue por demolición, aventajando por gran diferencia a sus escoltas Joaquín Pistagnesi y Eduardo Tronelli.
En carrozados, donde estuvieron juntos la 850 cc. con techo y los invitados de la estándar zapalina, se impuso Maximiliano Maselli, con una categórica demostración. Lo escoltaron Néstor Cifuentes y Sergio Muñoz.
Por último, Damián San Nicolás pegó un paseo veloz en escuela, una de las más numerosas. Aburrió con su dominio.