Unión, que empató en el clásico zapalino ante Don Bosco (1-1); Maronese, que venció a Atlético Neuquén (2-1); y Sapere, que por el mismo marcador se impuso al rival de barrio Pacífico, son los primeros clasificados para la fase final del Apertura de la Liga de Fútbol de Neuquén, cuando resta una fecha para el cierre.
La fecha 13 dejó como saldo otro partido que no se pudo jugar, porque a la hora de comenzar el encuentro en cancha de San Lorenzo no había custodia policial. Por eso el "santo" no jugó con Bicicross Senillosa, un cruce clave para determinar los clasificados en la zona B.
Por eso habrá que ver que determinación toma la liga, porque este choque debería disputarse antes que la última jornada.
El "Canario" zapalino volvió esta temporada a la competencia federada y es uno de los invictos que tiene el certamen. El empate de ayer fue producto de un partido muy luchado, donde a "los del barrio" les faltó tomar mayores riesgos porque jugaron buena parte del encuentro con un jugador más.
En el otro clásico, el de la comarca petrolera, el festejo fue para Alianza, que con la conquista sobre la hora de Pehuén Páez venció a Petrolero, por 2 a 1.
Este resultado le da vida al "celeste" en su aspiración de clasificar, porque le dio caza al "naranja" en la tabla. El otro en la pelea es Don Bosco.
Por último, San Pablo y Pérfora igualaron en tres tantos, en un enfrentamiento sin nada en juego.
La zona B tiene ahora nueva puntero, a partir de la suspensión de San Lorenzo-Bicicross (es el otro invicto que tiene el campeonato), porque Maronese derrotó a Atlético Neuquén por 2 a 1 y pasó al frente con 23 unidades.
El "Dino", pese a tener un hombre menos, fue más en el segundo tiempo y justificó la victoria. Ya se metió en la ronda final, porque lo peor que le puede pasar es quedar como mejor tercero.
Unión Vecinal fue muy superior a Los Canales en el primer tiempo, hizo tres goles y con ello liquidó el pleito. Al final fue 3-1 para los "vecinalistas", que pese al esfuerzo no podrán jugar por el título de campeón.
En la C, Sapere y Pacífico dieron todo en el segundo tiempo, pero el festejo fue para el "funebrero", que ya está en la definición.
Patagonia logró el empate a cuatro minutos del final y dejó helado a Centenario, que con el 2-2 todavía tiene que seguir peleando para estar en la postemporada.