Tigre logró un importante triunfo anoche ante Estudiantes (2-0), ya que ante un rival directo sacó tres puntos clave para conseguir un lugar en la próxima Copa Sudamericana.
Con este resultado, Tigre acumula 59 unidades en la tabla acumulada de la temporada y sacó una luz de siete puntos de ventaja sobre Huracán y Newell´s cuando quedan nueve en disputa.
Por su parte, el equipo platense cayó por primera vez desde que Alejandro Sabella se hizo cargo del equipo, luego de 15 partidos entre Clausura y Libertadores.
Estudiantes tuvo un arranque auspicioso con un juego muy vertical y dinámico, pero sufrió dos golpes duros: las lesiones de Federico Fernández y Marcos Angeleri. Este último se llevó la peor parte, ya que tiene un fuerte esguince de rodilla aunque no se descarta rotura de ligamentos. Angeleri se perdería lo que queda del Clausura y los partidos con la Selección por Eliminatorias.
Estas lesiones obligaron a Sabella a reformular su retaguardia pasando a defender con cuatro hombres en lugar de los tres que puso desde el comienzo. Las modificaciones provocaron que Estudiantes perdiera volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante y esa merma ofensiva permitió la reacción de Tigre.
En el complemento, el local salió a buscar la diferencia y a los 10 minutos la encontró: Rusculleda habilitó a Luna, quien luego de amagar dentro del área mayor dejó desparramado a Andujar por el suelo y definió a la izquierda del guardavalla.
Tras la apertura del marcador, Tigre se replegó en procura de ampliar la diferencia de contragolpe, objetivo que finalmente consiguió. Rusculleda tocó en "cucharita" para Ayala, éste habilitó a Luna con el pecho, el delantero fusiló a Andújar que dio rebote y Ayala capitalizó el envío para el 2-0 definitivo. Tigre consiguió su tercer triunfo consecutivo y quedó a uno de la Sudamericana. Estudiantes, en cambio, se quedó sin invicto y con la angustia por la lesión de Angeleri.