Orlando evitó la final soñada entre LeBron James y Kobe Bryant, que ahora deberá medirse con "Superman" Dwight Howard por el título de la NBA.
Los Magic derrotaron a Cleveland por 103-90, en el sexto partido de la serie del Este (4-2) y chocarán a partir del jueves con Los Angeles Lakers por el anillo de campeón.
Howard resultó la gran figura del partido, con 40 puntos, la mayor producción de su carrera, con 14 rebotes y 4 asistencias.
"Me siento bien. No hemos hecho nada aún, todavía queda trabajo por hacer", señaló Howard. El pivot arruinó todos los planes. Las firmas Nike y Coca-Cola ya tenían preparados sus anuncios de la final, en la que se esperaba un duelo entre el MVP de 2009, James, y el MVP de 2008, Bryant.
A pesar de promediar en esta serie final 38.5 puntos, 8.3 rebotes y 8 asistencias, el aporte de James no fue suficiente. Anoche logró 25 puntos.
Rashard Lewis, con 18 tantos y ocho rebotes, y el suplente Michael Pietrus, con 14 y cinco, también sobresalieron por los Magic, que avanzan a su segunda final de la historia. En 1995 y con Shaquille ONeal al frente, Orlando enfrentó a Houston y cayeron 4-0.
"Estamos felices, pero no satisfechos", señaló Rich DeVos, el propietario de los Magic.
"Este equipo ha demostrado mucho corazón a lo largo de la temporada", destacó el técnico, Stan van Gundy. La serie tuvo tres partidos que se decidieron por dos puntos o menos, incluido uno en la prórroga.
La final entre los Magic y los Lakers comenzará el jueves en el Staples Center de Los Angeles, y tres días después va el segundo. El 9, 11 y 14 se jugará en Amway Arena de Orlando. De ser necesario el sexto y séptimo, irán en el Staples Center, 16 y 18 de junio.