Con lo justo, casi sin sobrarle nada, así de cerrado fue el 1 a 0 con el que Vélez superó a Gimnasia de Jujuy. Para el ´fortinero´ la victoria significó mantener la condición de escolta del líder Lanús; para el Lobo jujeño la derrota lo terminó de condenar a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional, despues de cuatro años en la elite.
Al rescate del equipo de Ricardo Gareca fue Jonathan Cristaldo, que por tercer juego consecutivo sacudió las redes. A los 5´ del complemento, el delantero marcó el tanto que le permitió a su equipo seguir prendido en la pelea por el título, cuando restan tres fechas para el final.
Urgido por una victoria que le permitiese mantener la esperanza de seguir en primera, Gimnasia salió decidido a tomar la iniciativa, y en los 15´ iniciales lo logró. De todas maneras, después del cuarto de hora terminó la supremacía de los jujeños y entonces fue el tiempo de Vélez, ausente hasta entonces y que casi no había cruzado la mitad de la cancha.
En la medida en que Víctor Zapata y Maxi Moralez tomaron contacto con la pelota empezaron a encerrar a Gimnasia en su campo. A pesar del tenue dominio, la primera llegada de Vélez fue con pelota parada, a los 19´, cuando un tiro libre ejecutado por el chileno Waldo Ponce estrelló la pelota contra el travesaño.
En el complemento, Vélez se adelantó más en el campo y tuvo mayor tiempo la posición de la pelota, ante un Gimnasia que perdía la poca paciencia que aún le quedaba. Y el golpe de gracia para los jujeños no demoró en llegar. A los 5´, Papa se fue por izquierda, envió el centro, y Cristaldo metió en cabezazo que envió la pelota al fondo del arco.
Lo que siguió de ahí en más no tuvo nada especial, y el principal culpable de ello fue Vélez, que al igual que siete días atrás ante Boca, no jugó bien, pero supo pegar en el momento justo.
De todas maneras, Ricardo Gareca deberá encender la alarma ya que ayer tuvo enfrente tuvo a un equipo descendido y deberá mejorar su juego colectivo para los decisivos tres capítulos finales.