Racing se llevó un valioso punto de la cancha de Gimnasia La Plata, donde igualó con el Lobo sin goles un partido que resultaba clave para ambos en la lucha por zafar de la promoción, y que terminó siendo más favorable para el equipo de Ricardo Caruso Lombardi.
Es que con este empate la "Academia" mantuvo los siete puntos de ventaja sobre el "Lobo" y estiró a cinco la diferencia sobre Rosario Central. Gimnasia quedó a dos puntos de los rosarinos, pero aún tiene la soga al cuello.
El primer tiempo fue áspero, con mucha marca y poco fútbol. A los dos equipos les costó mucho llegar y casi no hubo acciones de peligro frente a los arcos.
Gimnasia intentó controlar el balón y llegar con pelota al pie hasta el área rival, pero chocó contra un equipo bien parado en defensa, que se paró de contra y apostó a pelotazos hacia Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.
A los 26 minutos se fue expulsado Marcelo Cardozo por agresión sin pelota a Franco Zuculini -éste lo había pisado en la acción previa- y el trámite varió. Caruso Lombardi adelantó a Zuculini y la pelota estuvo más repartida.
Gimnasia se animó nuevamente en el inicio del segundo tiempo y cerca estuvo de abrir el marcador con un bombazo de zurda de Juan Cuevas que pegó en le travesaño. Y enseguida respondió Racing con un cabezazo de Ramírez que Sessa rechazó con lo justo. El partido estaba para cualquiera de los dos.
Tuvo su chance Gimnasia sobre los 24, cuando Alonso capturó una pelota en el área y exigió a Migliore que respondió. Y enseguida Claudio Yacob estrelló la pelota en el poste derecho y cruzó el arco cuando Sessa había quedado fuera de juego.
Racing estuvo cerca de ganarlo en el final con un disparo de Franco Sosa que rechazó Sessa al corner y otro de Ramírez que se fue alto. Gimnasia siguió buscando pero le faltó claridad y debió conformarse con un empate con sabor a poco por su necesidad. Racing, en cambio, festejó un punto que le permite respirar algo más tranquilo.