Esta vez no hubo viento ni lluvia. Sí mucho talento del Nicolás Madero, quien estrenó el Mitsubishi Lancer Evo. X con una sensacional victoria en la novena edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios que finalizó ayer en la Comarca Petrolera. El barilochense recuperó la punta del Argentino en el Grupo N-4.
Madero fue escoltado por Marcos Ligato, cerrando un valioso "1-2" del Tango Rally Team en la exigente prueba que transitó por caminos de Plaza Huincul y Cutral Co, por la tercera fecha del Argentino.
La esperada batalla por la punta duró hasta que el local Alejandro Cancio tuvo que abandonar. Era el único que podía plantearle batalla a su propio compañero de equipo, porque el resto estaba lejos de un Madero inspirado.
Cancio ganó el primer especial y achicó la brecha. Incluso se convirtió en el nuevo escolta superando a Juan M, Marchetto. Más atrás, Federico Villagra seguía sin entrar en ritmo; Ligato empezaba a recuperar; Gabriel Pozzo hacía lo que podía con su Subaru, y abandonaba Claudio Menzi.
Madero tenía resto. Ganó los dos tramos siguientes y se definió todo, porque en el tercero Cancio se bajó por culpa de la caja de cambios rota de su auto.
Los últimos tres tramos fueron para el lucimiento de Madero, quien no levantó nunca. Ligato le manoteó el segundo lugar a Marchetto y abandonó Villagra, lo que le permitió al barilochense recuperar su liderazgo en el certamen.
Madero estuvo impecable. Hasta el pasado certamen insinuó más que lo que concretó. Ahora, mucho más aplomado y con un arma que responde, ratificó en la Comarca Petrolera que tiene todo para pelearle el título a Villagra, quien de paso prolongó su sequía, porque hace más de ocho meses que no logra una victoria.
En el Grupo N-4 Light ganó Miguel Baldoni, mientras que el barilochense Agustín Elvira, quien se reenganchó, terminó sexto en la segunda etapa.