No pudo haber sido mejor el regreso de José M. López al Top Race V6. El cordobés, quien había logrado la "pole" en clasificación, ayer llevó al Mondeo del AS Racing, a una victoria de punta a punta en el autódromo "El Zonda", de San Juan. Impresionante la racha de "Pechito", quien ganó en tres categorías en fila.
La "pole" lo mostraba como candidato. Ni hablar cuando ganó su serie, la más veloz, lo que se aseguró largar adelante la final.
"Pechito" mostró su jerarquía, aguantó la presión de sus rivales y el manejar con la estructura del volante floja, era impresionante ver cómo se balanceaba y se apoyaba el volante en sus piernas.
"La verdad es que uno sueña con que se puedan dar estas cosas, pero pensar en que se puedan hacer realidad es difícil. Llegamos a un equipo totalmente nuevo, que si bien tenía como referencia a (Christian) Ávila por su trabajo no conocía a nadie, y que se brindó entero para darme un auto espectacular que me permitió lograr esta victoria", explicó López.
La largada de la final fue intensa, con esa sensación que da el circuito que en cualquier momento se podía producir un toque por el poco espacio entre auto y auto.
La movida fue impecable, con los lógicos sobrepasos, que comenzaban a producirse en varios sectores del circuito. "Pechito" dominó a gusto, con Norberto Fontana y Emiliano Spataro al acecho.
En la vuelta 9 se produjo el ingreso del auto de seguridad por un golpe que sufrió Gustavo Fontana. Para ese entonces, Juan M. Silva ya había quedado afuera, y Agustín Canapino había sido sancionando con un pase y siga por un toque a Brian Smith.
El dominio de "Pechito" por momentos se reducía, mucho más luego que Spataro superara a Fontana y se fuera encima del piloto del AS Racing. El bicampeón lo intentó pero finalmente no pudo completar su objetivo.
Cuarto terminó Omar Martínez, en gran trabajo; fue quinto Matías Rossi, y sexto se ubicó Mariano Altuna.