"Ahora viene lo más duro, que un equipo en estos cinco partidos que quedan te mande al descenso...", dijo Héctor Arzubialde, consciente del poco margen que le queda a Gimnasia de Jujuy para seguir siendo de Primera. San Lorenzo se aprovechó del mal momento del Lobo y lo venció en Jujuy por 3 a 0.
Gonzalo Bergessio y Bruno Fornaroli, el uruguayo en dos oportunidades, anotaron los tantos del conjunto de Diego Simeone que sigue aceitando las líneas para encarar con todo el próximo Apertura.
En el primer tiempo, Gimnasia intentó algo más que San Lorenzo, pero le faltó claridad para elaborar jugadas de peligro. Al principio San Lorenzo fue un equipo muy tímido que sólo esperó a que se inspirara Alejandro Gómez para habilitar a los delanteros.
En medio de la mediocridad, los jujeños manejaron mejor la pelota y estuvieron más cerca de abrir el marcador. A lo largo de la etapa, Walter Busse, el chileno Sebastián Rocco y Diego Miranda, tuvieron el gol pero fallaron en la definición.
Gimnasia entró dormido en el complemento y San Lorenzo, que cambió la actitud, encontró los espacios con la velocidad por los costados de Bergessio.
A los 10´, el Santo abrió el marcador. Un remate de Fornaroli de atajado por Pezzutti, pero el rebote le quedó a "Lavandina", que definió al centro con un fuerte remate.
Gimnasia quería empatar, pero le faltó la creatividad que había tenido en el primer capítulo. San Lorenzo aguantó en el medio y lo definió de contra. A los 19, Bergessio desbordó por derecha, tiró el centro y en el punto penal Fornaroli anotó el segundo. El partido ya estaba cerrado. Un resignado Gimnasia dio lugar al tercer tanto del Ciclón -el segundo de Fornaroli-, para dejar a los jujeños al borde de la B Nacional.