El neuquino Francisco Troncoso parece decidido a lograr de una vez por todas el título de la Fórmula Renault y ayer logró su tercer podio consecutivo, al conseguir un valioso segundo lugar en la prueba que se disputó en Oberá.
Troncoso, quien largó tercero, fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la entretenida final que ganó su compañero de equipo Martín Serrano, completando el "1-2" del GF Racing.
Desde el mismo inicio Serrano, Troncoso y Facundo Ardusso hicieron el gasto. Mientras, dos protagonistas de la clasificación como Franco Vivian y el beltranense Antonino García se engancharon en la curva 5 del circuito de Oberá antes de completar el primer giro.
En la vuelta dos sucedió una de las maniobras definitorias de la prueba. Serrano se equivocó y Ardusso manoteó la punta.
Unos metros más adelante, Troncoso saltó al segundo lugar y encabezó el ataque al líder. Fueron sin cambios hasta el noveno giro, cuando en el retome de la recta opuesta Ardusso cometió un error y realizó un semitrompo, Troncoso fue afuera para evitar golpearlo y Serrano recuperó la punta.
El segundo lugar se definió luego de una áspera disputa entre Troncoso y Micheloud. En la recta principal disputaron rueda a rueda, con roce incluido, motivo por el cual ambos fueron apercibidos el lugar de escolta, que finalmente quedó para Troncoco, quien se afirma en la punta del certamen.
Ahora, Troncoso suma 53 puntos. Lo siguen Ayrton Molina, quien terminó cuarto, con 34, y Ardusso, fue sexto, con 30.
García, quien quedó último después del toque, recuperó bastante, se quedó con el record de vuelta y finalizó 13, mientras que el reginense Gianfranco Collino, largó desde el fondo, llegó 11.